Alumnos del colegio Federico García Lorca de Dílar visitan su compostera escolar para las labores de mantenimiento y analizan la biodiversidad animal de su compost

Con el inicio del curso en septiembre, se pone en marcha esta actividad del programa de Fomento del Compostaje Doméstico y Comunitario en los Centros Escolares adheridos al mismo. En este caso, se pretende que los alumnos del colegio Federico García Lorca valoren la importancia del compost y su papel en el huerto, motivando así la alimentación de la compostera que conlleva así mismo una alimentación saludable. A través de esta actividad, el alumnado tendrá que extraer compost de su propia compostera, observar la biodiversidad del compost y elaborar semilleros con el compost extraído. Estas semillas, una vez transformadas en plántulas serán trasplantadas en la siguiente actividad en el huerto

El pasado mes de septiembre los pequeños del municipio de Dílar visitaron la compostera de su huerto escolar para hacer una exploración de los habitantes del compost que está generándose en su compostera escolar, y confirmar así que es un sistema vivo. En ella viven organismos de muchos tipos diferentes, algunos visibles a simple vista, y otros a través de lupas o microscopios.

 

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